martes, 18 de junio de 2013

Reseña: Delirium by Lauren Oliver

País: Estados Unidos
Idioma:  Español
Serie: Trilogía de Delirium
Género: YA – Romance – Distopía
Fecha de Publicación: 1 Enero 2011
Páginas:  383









SINOPSIS:
Imagina un mundo sin sentimientos
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Haloway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.. 



Mi Opinión
 Cuando empecé este libro no pensé que me gustaría ya que la idea de que el amor es una enfermedad no tenía mucho sentido para mí, pero realmente me gusto como la  autora desarrollo la historia y todo el tema de la enfermedad, de cómo  las personas pueden ser manipulados por el gobierno a tal punto a que se crean que tienen "Deliria Nervosa de Amor"


Lo que me gusto:

   1.       Como los personajes secundarios fueron desarrollados, me encanta Hana, que aunque tiene dinero y es bonita no se le sube a la cabeza y sigue siendo divertida e inteligente.

   2.    Lena en si, es un personaje que me agrada, ella debate con todo lo que le han asegurado desde niña que era verdad y lo que Alex le dice como su verdad.

      3.  Es un libro bastante rápido de leer.


Lo que No me gusto:

  1.  Me hubiera gustado que explicaran como se hace la intervención, sigo sin tener idea de cómo se supone que reprimen el sentimiento de amar.
      
       2. Creo que un poco demasiado meloso para mi…. Aunque, qué puedo decir? se supone que es de romance no?



En conclusión creo que el libro  puedo haber ido increíblemente mal si la autora no lo hubiera desarrollado como lo hizo, pero me gusto bastante que el amor sea una enfermedad, no es algo que lees todos los días eh?


Se lo recomiendo a todos aquellos jóvenes adultos que quieran leer una distopía sobre una enfermedad un poco diferente de las infecciones y zombies que estamos acostumbrados….


Dato: "Con tan solo el piloto rodado, la Fox ha decidido no dar luz verde a “Delirium”, la serie de televisión que adaptaba la trilogía de novelas Young Adult de Lauren Oliver.

Que piensan,tal vez algún día la llevaran a la gran pantalla?


Mi calificación: 4.5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me anima seguir con el blog al ver tus opiniones y observaciones.

No olvides dejar tu comentario :)

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...