viernes, 21 de junio de 2013

Reseña: Ready Player One by Ernest Cline


Ready Player One by Ernest Cline

Pais: Estados Unidos
Idioma: Español
Género: Ciencia Ficción
Fecha de Publicación: 16 Agosto 2011
Páginas: 374




Sinopsis:
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.



Mi Opinión
¡Gracias Goodreads por recomendarme este libro! Tenía grandes expectativas sobre él y las cumplió!
Una sociedad centrada en un mundo virtual, en la cual la gente está en él las 24 horas, es algo no muy lejos de la actualidad…

Este libro tiene todo lo que un nerd pueda desear desde D&D, War Games hasta juegos de los 80s como Joust, así como películas, series de televisión, cartoons y escritores como Stephen King, Tolkien, Gaiman, Orson Scott Card…… En fin todo, todo, todo!
Los enigmas que Parzival(Wade)tiene que resolver para encontrar los huevos escondidos en el juego OASIS (Ontologically Antbropocentric Sensory Immersive Simulation) me encantan!
Aquí va el primero:


“Ocultas, las tres llaves, puertas secretas abren.
En ellas los errantes serán puestos a prueba.
Y quienes sobrevivan a muchos avatares
Llegaran al Final donde el trofeo espera.”

Así que este gran millonario James Halliday dejo toda su fortuna al afortunado que pueda resolver sus enigmas y todo el mundo compite para resolverlos. Estos chicos que buscan el huevo de Halliday se hacen llamar “Gunters” los cuales odian a los “sixers” que son los empleados de la gran empresa IOI que busca el control de OASIS y convertirla en una simulación privatizada y homogenizada.
Los personajes secundarios me encantan; Hache su fiel y divertido amigo con el cual pasa tardes jugando en El Sótano, Art3mis la chica bloguera con la cual tiene un gran crush y están Shoto y Daito los hermanos samurái.

Este libro se lo recomiendo a todos esos nerd/geeks que aman los 80s o que quieran leer un libro divertido, original, con acción y rápido de leer.

Mi calificación: 5/5


Check out the book trailer!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me anima seguir con el blog al ver tus opiniones y observaciones.

No olvides dejar tu comentario :)

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...