viernes, 12 de julio de 2013

Reseña: Divergente by Veronica Roth

Divergente by Veronica Roth

País: Estados Unidos
Idioma: Español
Serie: Trilogía Divergente
Género: Ciencia Ficción/ Distópico
Fecha de publicación: 25 Abril 2011

Páginas: 298






Sinopsis:
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco Facciones, cada una de ella dedicada a cultivar una virtud humana: Sinceridad, Abnegación, Concordia, Intrepidez y Sabiduría. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué Facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice deberá elegir entre quedarse con su familia… o ser quien realmente es. Una sola elección puede transformarte para siempre.


Mi Opinión:
En esta sociedad las personas se dividen en 5 facciones:



Tris nació en Abnegación pero siente que no pertenece ahí y no sabe que hacer ya que no quiere dejar a su familia, en la prueba de aptitud sus resultados son inconclusos ella es Divergente.
La cosa es que ella escoge Intrepidez....


Y todo el libro es como ella pasa las etapas de la iniciación par convertirse en un miembro de la facción y no en una sin facción y conforme pasa las pruebas se va descubriendo a si misma.

Bueno mí este libro no me gusto tanto como a mucha gente, me parece que es OK


descriptionNo me parece que una sociedad como la de Divergente  Veronica Roth funcione realmente eso de que no hay asesinos ni delincuentes o que todo mundo se deja manipular es realmente muy poco probable.

Me gusto la parte psicológica, y como los obligan a conocer y manejar sus miedos.

Pero para mi es un libro distópico común: sociedad oprimida, golpe de estado y la chica que arregla todo y se enamora de un chico guapo y misterioso.

No es malo porque no lo es, pero no llega de cerca a mis favoritos como ya dije me parece común. En Goodreads la califique con 4 pero  me parece más un 3.5

Es una YA novel que es rápida de leer y puede llegar a ser entretenida.
Pero a pesar de todo leeré Insurgente para ver qué pasa con la historia.


Mi calificación: 3.5/5


Check out the book trailer!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me anima seguir con el blog al ver tus opiniones y observaciones.

No olvides dejar tu comentario :)

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...