domingo, 21 de julio de 2013

Reseña: La Metamorfosis by Franz Kafka

Título Original: Die Verwandlung
Idioma: Español
Autor: Franz Kafka
Género: Narrativo,Relato
Fecha de publicación: 1915

Páginas: 95








Sinopsis:

Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, encontróse en su cama convertido en un monstruoso insecto.' Tal es el abrupto comienzo, que nos sitúa de raíz bajo unas reglas distintas, de La metamorfosis, sin duda alguna la obra de Franz Kafka (1883-1924) que ha alcanzado mayor celebridad. Escrito en 1912 y publicado en 1916, este relato es considerado una de las obras maestras de este siglo por sus innegables rasgos precursores y el caudal de ideas e interpretaciones que desde siempre ha suscitado. 


Mi opinión:   

En mis pasadas vacaciones decidí leer La Metamorfosis uno de los libros que se supone que tienes que leer por lo menos una vez en tu vida; es sobre un chico que se convierte en una cuchara gigante, lo cual no me emocionaba mucho pero le di una oportunidad....

Bueno todos sabemos que es todo un clásico y muchos dice que es una obra magnífica que le han sacado miles de significados uno de ellos dice:

“Se dice que Kafka escribió La metamorfosis en forma de autobiografía, obviamente exagerada, de sus sensaciones anímicas y percibir físico.”

Autobiografía ¿enserio? Bueno creo que Kafka tenía algunos (muchos) problemas.

Tal vez algunas de las preguntas que el autor quería exponer  en la obra serian:

¿Como los humanos definen la belleza?

¿Qué es ser un humano?

¿Qué soy?
                   
No le sacaré ningún significado profundo ni  nada por el estilo, sé que esta novela es una metáfora y todo eso y que tal vez trate de enseñarnos algo o yo que sé; pero enserio este libro no me gusto para nada.

Mientras lo leí lo único que podía pensar era ¡Oh por Dios una cucaracha gigante que deja  baba por todo el cuarto (asco)  y anda un manzana podrida en la espalda (en la cual no puede dejar de pensar todo el rato), si yo fuera la familia de él lo hubiera matado o enviado a la calle desde el primer momento, por Dios! Como pueden dejar ese bicho en su propia casa!  

Tal vez Kafka quería mostrar la frialdad o el desprecio que los humanos muestran hacia lo diferente o algo así, ¿quién sabe?

Si leyeron mi reseña de La Naranja Mecánica saben que no me gustan los libros que implican cosas asquerosas; y una cucaracha gigante con todas las cosas horribles que implica, definitivamente  aplica para los libros que no leeré una vez más, si este libro hubiera sido mucho más grande no creo que hubiera soportado sufrir las nauseas (ligera exageración)  por mucho tiempo y lo hubiera dejado. Me refiero un libro sobre una cucaracha gigante LITERALMENTE, no gracias! 

Mi calificación: 2/5

1 comentario:

  1. A mi la verdad este libro me pareció super interesante, en definitiva depende de los gustos de cada quién, pero igual me gusto mucho la crítica! I really like this blog! ;)

    ResponderEliminar

Me anima seguir con el blog al ver tus opiniones y observaciones.

No olvides dejar tu comentario :)

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...