lunes, 19 de agosto de 2013

Reseña: The Knife of Never Letting Go by Patrick Ness

País: Estados Unidos
Idioma: Ingles
Serie: Chaos Walking
Género: YA, Sci-Fi, Distopía, Post-Apocalíptico
Fecha de publicación: 5 Mayo 2008

Páginas: 496








Sinopsis:

Imagina que eres el único niño en un pueblo donde solo hay hombres. Que puedes  oír todo lo que piensan. Que pueden oír todo lo que piensas tú. Imagina que no encajas en sus planes.
A Todd Hewitt solo le queda un mes para cumplir años y así convertirse en un hombre. Pero el pueblo en el que vive tiene secretos que él desconoce. Secretos que lo obligaran a correr.


La historia se desarrolla en New World un planeta que los humanos colonizaron y en donde se establecieron, pero el planeta estaba habitado por una raza alienígena los Spackle lo cual fue una sorpresa para todos. Los Spackle liberaron un germen que provoco que todos se pudieran oír los pensamientos, que los animales hablaran y que las mujeres se murieran poco a poco.
La madre de Todd fue la última en dar a luz y dejó al bebe a cargo de sus amigos de confianza Cillian y Ben que viven y trabajan en una granja.
Así que Todd Hewitt  es el último chico de Prentisstown  tiene 12 años y 12 meses, solo le falta un mes para convertirse en “hombre” según las leyes de la ciudad; pero un día sale con su perro Manchee a recoger frutos y descubre: “Silencio” lo que es MUY raro en un lugar en donde solo hay ruido. De ahí Todd es forzado a irse de la ciudad y se da cuenta que el mundo en el que vive no es lo que parece.





Mi opinión:

Me costó un mundo encontrar el libro en español y no lo encontré, tuve que leerlo en ingles, pero bueno, al empezar a leer me costó un poco entender que pasaba hasta como el cuarto capítulo entendí que era otro planeta y de que iba la historia.

Debo decir que el libro es muy original y eso de que todos escuchen lo que piensas es una idea interesante. Se imaginan que pasara en la vida real…. No habría privacidad y tendríamos constante ruido lo cual es un gran problema para Todd.

El libro está bien estructurado a pesar de que al principio me molestaba tanto lenguaje informal y la forma de escribir del autor, pero llegue a acostumbrarme y creo que le dio más realismo al mundo de “New World”, no podía dejar de leer, cada capítulo terminaba con incógnitas y yo me decía a mí misma “solo un capítulo más”.

Nuestro personaje principal es joven e ignorante, tiene lapsos de orgullo y terquedad  pero me llegó a caer bastante bien ya que era inteligente y un chico muy real, lidiaba con los retos que se le presentaban siempre con el cuchillo en la mano (que más que un arma, creo que la utilizaba como un escudo y un símbolo de adultez) junto con su perro Manchee y la chica misteriosa Viola cruza ríos y montañas hasta llegar a su objetivo siempre con el ruido (que es como llamaban a la constante ola de pensamientos de los hombres) siguiéndolo.

Patrick Ness creó una obra muy buena me hizo reír, llorar y odiar a algunos de los personajes fue toda una montaña rusa (eso es algo siempre me gusta en los libros).





El autor incluye temas controversiales al libro como el fanatismo religioso representado por Aaron “el pastor de la iglesia” y el machismo (cuando se lean el libro se darán cuenta porque), también me gusto como nos trato de enseñar “el ruido” gráficamente con palabras desordenadas y sin sentido.

Debo decir que el libro es un poco oscuro revela la ambición y las ganas de matar de los hombres y como Todd lucha por ser el mismo y no lo que los demás quieren que sea.  El final me dejo sin aliento definitivamente leeré la segunda parte.



En conclusión este es un libro para todos aquellos amantes de la lectura distópica con aventura y acción, creo que este libro debería ser más popular porque ES REALMENTE GENIAL!


The Knife of Never Letting Go” ha sido traducido al español pero los libros que le siguen “The Ask and the Answer” y “Monsters of Men” aún no se traducen, no entiendo porque ya que creo que serian un gran éxito internacionalmente pero ya veremos que pasa.

¿Se animan a leerlo? ¿Qué opinan del libro?

Mi calificación: 4.8/5

6 comentarios:

  1. Hola! Muy buena reseña, creo que es la primera del libro que leo en español. La verdad es que me llama bastante y escuche cosas muy buenas, así que quiero darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias!
      Definitivamente te lo recomiendo, es muy bueno.
      Saludos :D

      Eliminar
  2. Hola, sabes donde puedo descargarlo para leerlo en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nahir, la verdad es que no, pasé días buscándolo en la web y no lo encontré,
      ya sería que lo compraras en español o lo descargaras en ingles. :D

      Eliminar
  3. ¡Por fin una reseña de este libro! Yo acabo de hacer una en mi blog también... Así como hay libros que están reseñados por todo ser viviente de la blogosfera, hay otros que apenas se comentan, y éste parece ser uno de ellos.
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustó mucho la reseña. No sabía qué me podría de esperar con este libro, ahora que veo lo que escribiste creo que lo voy a comprar.

    Besos!

    ResponderEliminar

Me anima seguir con el blog al ver tus opiniones y observaciones.

No olvides dejar tu comentario :)

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...