lunes, 16 de septiembre de 2013

Reseña: Pandemonium by Lauren Oliver

Pandemonium
País: Estados Unidos
Autor: Lauren Oliver
Idioma: Ingles
Serie: Delirium trilogy
Género: YA, Romance, Distopía
Fecha de publicación: 28 Febrero 2012
Páginas: 383






Sinopsis:
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.



Mi opinión:

Después del final de delirium estaba ansiosa por leerme el segundo libro de esta trilogía, pero me sorprendió que la autora divida lo que va ocurriendo en ahora y entonces.

El ahora se supone que es el presente en el cual vemos que hace Lena y cuál es su  misión en la resistencia, el entonces empieza donde termina el primer libro justo después de que ella sale corriendo a la Tierra Salvaje en donde es rescatada por Raven que es la líder de un grupo de inválidos.

Lena se infiltró en la sociedad neoyorkina y su misión es no perder de vista a Julian Fineman, el cual es un importante símbolo de la ASD (America sin Deliria), pero Julian es secuestrado y junto con él Lena.

En el transcurso de este libro vemos el crecimiento y la madurez de Lena, ella misma dice que ha cambiado que ahora a dos Lenas, aquella del pasado y la de ahora, que ha perdido demasiado y que es mucho más fuerte y que no es para nada la chica del primer libro.

Lena ha formado nuevos lazos de amistad en la resistencia y ha conocido a personas grandiosas pero con historias tan tristes como la suya, ha visto muerte y hambre, ha visto de primera mano lo que gobierno es capaz de hacer por su causa. Me gusto mucho lo que la autora incluye en este libro, que el gobierno no solo excluye de su sociedad perfecta y los deliria sino también los enfermos y los lisiados lo que me pareció un toque interesante ya que abre puertas para historias de muchas más personas y no solo para los miembros de la resistencia en el mundo de Lauren Oliver.





"Vive libre o muere. Cuatro palabras. Quince letras. Nos aferramos a él, y nuestra fe lo vuelve realidad."


Lauren Oliver


El libro sigue narrado en primera persona lo cual no me molesta ya lo que ella no sabe uno tampoco; esto hizo que yo saltara de la silla cuando Lena se dio cuenta de algunas cosas que no hare spoiler….

Hay un nuevo chico en este segundo libro: Julian Fineman hijo del orador y adinerado miembro de la ASD, Thomas Fineman este lo usa como símbolo para manipular  a los jóvenes de América  para que ellos a su vez sigan creyendo ciegamente en el gobierno y la cura para Deliria Nervosa de Amor.

Pero Julian no es solo lo que las cámaras quiere que sea, el también es un chico con dudas y miedos; que encuentra en Lena una persona con quien puede hablar y confiar.
Pero no crean que Lena se ha olvidado de Alex, ella en el libro pelea consigo misma para enterrarlo en sus recuerdos, lo cual no logra…
No estoy segura de quién me gusta más si Alex o Julian, son tan distintos, creo que no decidiré nada aún y mejor espero a ver qué pasa con la historia.

Respecto al final fue otro que me dejo sin aliento, parece que Lauren Oliver quiere matarnos de un ataque al corazón.

Rápido de leer, genial, cada vez me gustan más estos libros!


¿Qué les pareció? ¿Lo habéis leído? ¿Tienen ganas de leerlo? 

Mi calificación: 4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me anima seguir con el blog al ver tus opiniones y observaciones.

No olvides dejar tu comentario :)

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...