lunes, 16 de diciembre de 2013

Reseña: Buscando a Alaska by John Green

Buscando a Alaska
Título Original: Looking for Alaska
País: Estados Unidos
Autor: John Green
Idioma: Ingles
Género: YA, Novel
Fecha de publicación: 3 Marzo 2005
Páginas: 200




Sinopsis:

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?


Reseña:

Miles es un chico un poco obsesionado con las últimas palabras de las personas y el autor empieza a formar la historia gracias a las últimas palabras de Francois Rabelais:

“I go to seek a Great Perhaps”

Y eso es lo que hace Miles, deja su aburrida vida para buscar un gran tal vez, una aventura, una gran experiencia.
Se va a un colegio nuevo, donde conoce a la chica de sus sueños, grandes compañeros  y donde se la pasa genial, pero un evento inesperado ocurre y le da un giro de 180 grados a la historia; Miles y sus amigos se enfrentan a una gran pérdida y tienen que luchar para que el sufrimiento no los consuma y en el camino aprender el verdadero significado de la vida.

La novela se divide en un antes y después, llamando los capítulos en números en  cuenta regresiva y luego cuando llega a cero empieza de nuevo a contar, lo cual me tuvo en suspenso desde el principio.

Me encantó el libro, esta fue la primera novela de John Green y mi primera vez leyendo algo de él y no me decepcionó para nada, más bien me hizo reír y llorar todo el libro. 

Miles es inteligente y gracioso aunque me pareció molesto que en toda oración que decía había un “uh”, “urn” o algo similar y que estuviera un poco obsesionado con Alaska; a pesar de eso era un buen chico y me encantaron todas las pranks que hacían él y sus amigos en el colegio.

 El autor habla de temas variados: religión, sexualidad, amistad, amor, muerte y filosofía,  lo cual la hace una perfecta novela YA, me encantó la trama y los protagonistas estuvieron excelentes, a pesar de que todos fumaban y tomaban, eran muy inteligentes, cada uno era bueno en algo y aportaban mucho a la historia. John hizo que los personajes parecieran muy reales, la backstory de Alaska y el mejor día de Colonel fueron partes de la historia que me sacaron una sonrisa y una lágrima.

La segunda parte del libro se basa en las últimas palabras de Simón Bolívar:

How will I ever get out of this labyrinth!?”

Esta revela la forma en que los personajes lidian con su sufrimiento, todos de una manera muy diferente (aunque no me gusto que Miles hiciera que todo giraba alrededor de él), pero que es mejor sufrir y poder superarlo que irse por la vía fácil e ignorarlo. El final lo amé, fue inesperado y me hizo llorar, un gran final para un gran libro; no sabes lo que va acontecer con los personajes pero me gusto la forma en todos tuvieron un closure e hicieron peace with it.

 “After all this time, it still seems to me like straight and fast is the only way out- but I choose the labyrinth. The labyrinth blows, but I choose it.”

La novela me dejo quotes muy buenas e inspiradoras, es un libro que definitivamente volvería a leer, una novela con alma y una roller coaster de emociones; si te gustó Las ventajas de ser un marginado te va a gustar Looking for Alaska.





¿Cuál es tu frase favorita de Looking for Alaska?

Calificación 5/5

3 comentarios:

  1. Muero por leer algún libro de John Green y no los encuentro en ninguna librería, todo mal :( Cuando los consiga empezaré por este, las crítica más entusiasta que he visto del libro es la tuya y creo que es debido a que es la primera vez que lees algo del autor. Al parecer "Bajo la misma estrella" deja la valla muy alta, jaja. Lindo tu blog, me encanta el banner!! Te pasas por el mío, te estoy leyendoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me sacaste una sonrisa!
      Me encantó tu blog :)
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola, se mira muy lindo! todavía no lo leo pero me recuerdo mucho al otro libro de John Green, Bajo la misma estrella, que por cierto debes leer!
    Los tópicos que se abordan son muy variados, es hermoso, ya te lo dije! Leelo! <3

    ResponderEliminar

Me anima seguir con el blog al ver tus opiniones y observaciones.

No olvides dejar tu comentario :)

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...