Reseña: El mundo sin nosotros by Alan Weisman

Autor: Alan Weisman
Idioma: Ingles
Género: Non Fiction, Environment, Science
Fecha de publicación: 10 Julio 2007
Páginas: 336

Sinopsis:
Alan Weisman ha visitado los lugares clave del planeta y hablado con expertos de todo tipo para contestar a esta fascinante pregunta y explicarnos cómo nuestras enormes infraestructuras se hundirían y finalmente desaparecerían sin dejar rastro; por qué algunas de nuestras construcciones más antiguas podrían ser las últimas en desaparecer y cuáles de nuestros objetos quedarían inmortalizados como fósiles. Partículas de plástico indestructibles, gatos domésticos que se convierten en depredadores de éxito, plagas urbanas como las ratas o las cucarachas que desaparecen sin la presencia del hombre y estatuas de bronce que perviven milenios, son sólo algunos de los elementos que el lector se encontrará en este apasionante recorrido por un planeta tan familiar como extraño. Fascinante, agudo y profundamente inteligente: un enfoque original para tratar el impacto del ser humano sobre el planeta y la impresionante capacidad de regeneración de la naturaleza.

Reseña:

Esta reseña va a ser corta, ya que no tengo mucho que decir de este libro. Cuando empecé a leer pensé que iba a ser una historia o algo así y en vez de eso el autor escribe una serie de entrevistas con varios científicos, biólogos o profesionales para darnos una idea de que pasaría con las ciudades, granjas, océano, animales etc... Si nosotros no estuviéramos aquí.

El libro tiene facts interesantes y plantea buenas teorías pero nunca me llegué a conectar con él, a pesar de que planteaba un tema llamativo me encontraba constantemente pasando de página sin siquiera leerla, en ocasiones me pareció aburrido y tedioso, el final no me pareció final creo que el autor hubiera podido hacer una conclusión o algo y no lo hizo.

En fin, no lo mejor que he leído, cuéntenme que piensan ustedes ♥